Seis preguntas importantes

 

PROYECTO EJE FASE III

Tutoreo y Bienestar Integral Primer Semestre

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son mis fortalezas principales?

 

Soy una persona empática y solidaria. Me preocupo por otros y siento que a veces doy mucho sin esperar nada a cambio. También soy una persona cretiva

 

 

Establece y evalúa con la técnica SMART una meta a cumplirse en tus 3 años de la Prepa Tec para cada una de las 5 dimensiones de la persona. Para ello completa la siguiente tabla escribiendo tus metas en la segunda columna y señalando con una X en la columna respectiva del SMART si tu meta cumple con ese criterio. Además, describe las acciones específicas que debes realizar para cumplir cada una de las metas y finalmente evalúa con qué recursos ya cuentas para el logro de ellas.

S

M

A

R

T

Específica

Medible

Alcanzable

Retadora

Tiempo (en un tiempo determinado)

 

 

 

 

DIMENSIÓN

META

S

M

A

R

T (En qué semestre quiero alcanzarla)

Estrategias, acciones que voy a realizar para lograr mi meta

Recursos con los que ya cuento para lograr mi meta

Física

*Ejercicio

*Alimentación

*Descanso y hábitos del sueño

Empezar a ejercitarme un poco más y a comer mejor.

 

 

Si

Si

Si

S

i

En segundo.

Platicarlo con mis papás para que me motiven a hacerlo.

Un gym en mi escuela con entr

 

Intelectual

 

Superar mi promedio.

 

Si

Si

Si

Si

En segundo (lo más pronto posible).

Descansar mejor y crear más horarios para ver cuál sería el más efectivo para mí.

La motivación y mis padres que me apoyan.

 

Emocional

 

No dejar que mis emociones me controlen.

 

 

 

Si

Si

Si

Si

En segundo (lo más pronto posible)

Platicar mis problemas y no guardarlos para mí misma.

Cuento con apoyo emocional en mi escuela, con mi maestra de tutoreo y un psicólogo por si me siento muy mal.

Social

*Padres

*Familia

*Amigos

Conocer más personas en la escuela.

 

 

 

Si

S

i

Si

Si

Ya mismo o en segundo semestre.

Ser más amigable con las personas que me cruzo para dar una buena impresión.

Mis amigos son muy sociables y siempre me presentan a nuevas personas.

Espiritual

*Fortalece tu fe, esperanza, resiliencia

*Valor a reforzar

*Filosofía de vida

Sentirme un poco más entusiasmada por ir a la iglesia.

 

 

S

i

Si

Si

Si

En tercer semestre.

Intentar no molestarme cada vez que tenga que ir a catequesis, verlo como algo bueno y un espacio seguro en el que puedo aprender cosas nuevas.

Mis maestras de catequesis son muy amables y me inspiran a volver a ir.

 

 

 

¿Con qué recursos cuento para conseguirlo?

Cuento con mi familia y amigos que sé que me ayudarán con todo el proceso.

¿Cómo representé mis fortalezas en mi obra?

Creatividad: Considero que fue creativa porque utilicé un animal que me gusta mucho, que es la rana.

Humildad: Esta ranita es feliz en donde vive, a pesar de tener poco.

Respeto: Las ranas respetan sus parejas y de vez en cuando, a otras ranas.

Tolerancia: Pienso que las ranas son muy tolerantes, son capaces de mantenerse en un solo lugar por diversas horas y aún así, se encuentran bien.

Serenas: Esto porque las ranas son realmente pacíficas, viven una vida feliz y no suelen preocuparse mucho.

¿Cómo la PrepaTEC me ayuda a alcanzar mis logros?

Me ofrece diversos recursos, me da la oportunidad de irme de intercambio y conocer varias culturas. Me enseñan a ser responsable con mis tareas y a esforzarme en todo lo que haga.

¿Cómo he vivido este primer semestre en mi prepa?

Fue un gran semestre, conocí muchas personas increíbles que me hacen sentir en casa, a pesar de estar lejos de mi país. Siento que maduré un poco más estos meses que estuve esforzándome en mis trabajos y estoy muy agradecida de tener la oportunidad de estudiar aquí.

Incluir foto de tu obra individual

Comentarios